Desde 1992 casos de insuficiencia renal aguda han sido observados por todo el mundo en mujeres que han seguido un regimen de adelgazamiento a base de hierbas chinas aristolochia fang chi y stephania tetrandra. Las más afortunadas entre ellas han recibido un transplante de riñon, otras sobreviven gracias a la diálisis y una tercera categoría sufre de cancer de las vías orinarias o han muerto. Comercializadas por Arkopharma (ó Arkochim en España) bajo el nombre de asiatitrat, píldoras - o mejor dicho arkocápsulas - que contenían esas hierbas fueron absorbidas por 2000 a 3000 mujeres en Francia a inicios de los 90 y aún más en Bélgica donde 1millión de píldoras fueron vendidas. Hoy en día, Max Rombi – ex-presidente fundador de Arkopharma y miembro actual del consejo de vigilancia de la firma – esta siendo proseguido por la justicia por homicidios y heridas “involuntarias”, fraude y publicidad mentirosa. En Octubre 2005, el Tribunal de Justicia de Nice (Francia) ha condenado a Max Rombi a dos años de carcel con prórroga y a pagar 20.000 euros de multa. El 5 de Julio de 2006, trás catorce años de proceduras y en un giro a 180 grados de la sentencia de Nice (Francia), el Tribunal Correccional de Toulouse (Francia) absuelve Max Rombi de las cargas de heridas involuntarias. Max Rombi ha recurrido las sentencias de los tribunales. Las victimas siguen pagando el precio de las incompetencias y irresponsabilidades de Arkopharma (Arkochim en España) y de su ex-presidente fundador y actual miembro de vigilancia de la firma Max Rombi…

Las cifras que se muestran en esta página relatan a los casos conocidos. Es decir que existen otras victimas que habiendo absorbido las píldoras comercializadas por Arkopharma (ó Arkochim) - la sociedad de Max Rombi - y habiendo perdido los riñones desconocen las causas de su insuficiencia renal.

viernes, julio 28, 2006

"Todos los animales son iguales, pero unos lo son más que otros" (G. Orwell - La granja de los animales)

Hoy en día Max Rombi – ex-presidente fundador de Arkopharma (ó Arkochim ) y presidente actual del consejo de vigilancia - cuyo giro de 5 992 692 participaciones hacía Imarko (su holding familial) habría asegurado en Febrero de 2006 sigue perseguido por la justicia por homicidios y heridas “involuntarias”, fraude y publicidad mentirosa. Ya se aprovechó de un vacío jurídico importando hierbas que no se utilizan tradicionalmente en las medicinas occidentales y cuyos efectos eran conocidos de sobra, al menos en el país de origen, y que no sirven el propósito anunciado de las arkocápsulas asiatitrat comercializadas por Arkopharma. Como si esto fuera poco, las sentencias pronunciadas por los tribunales son ridiculamente leves teniendo en cuanta la extrema gravedad de los hechos. Y para coronar todo esto, y a pesar de las pruebas rotundas, Max Rombi y Arkopharma siguen negándolos, no asumen ninguna responsabilidad, y han opuesto un recurso por las sentencias de los tribunales. Sigue dando conferencias recordando que (…)hay que educar siempre a la gente para que se apodere de su salud(…). ¡Olé! ¡Con su empresa Arkopharma y su asiatitrat vaya maravilloso ejemplo de filantropía que Max Rombi nos da a todos!


  1. Max Rombi ha sido condenado por fraude y absuelto del délito de heridas “involuntarias” por el Tribunal de Justicia de Toulouse (Francia) en Julio de 2006.

  2. En octubre de 2005, ha sido condenado por homicidios “involuntiarios” por el Tribunal de Justicia de Niza (Francia) a dos años de carcel y a pagar una multa de 20.000 euros.

  3. En 1998, Max Rombi ha sido condenado por fraude y publicidad mentirosa. Había comercializado otro producto para adelgazar, Bio 2000, sin aponer avisos legales.