Desde 1992 casos de insuficiencia renal aguda han sido observados por todo el mundo en mujeres que han seguido un regimen de adelgazamiento a base de hierbas chinas aristolochia fang chi y stephania tetrandra. Las más afortunadas entre ellas han recibido un transplante de riñon, otras sobreviven gracias a la diálisis y una tercera categoría sufre de cancer de las vías orinarias o han muerto. Comercializadas por Arkopharma (ó Arkochim en España) bajo el nombre de asiatitrat, píldoras - o mejor dicho arkocápsulas - que contenían esas hierbas fueron absorbidas por 2000 a 3000 mujeres en Francia a inicios de los 90 y aún más en Bélgica donde 1millión de píldoras fueron vendidas. Hoy en día, Max Rombi – ex-presidente fundador de Arkopharma y miembro actual del consejo de vigilancia de la firma – esta siendo proseguido por la justicia por homicidios y heridas “involuntarias”, fraude y publicidad mentirosa. En Octubre 2005, el Tribunal de Justicia de Nice (Francia) ha condenado a Max Rombi a dos años de carcel con prórroga y a pagar 20.000 euros de multa. El 5 de Julio de 2006, trás catorce años de proceduras y en un giro a 180 grados de la sentencia de Nice (Francia), el Tribunal Correccional de Toulouse (Francia) absuelve Max Rombi de las cargas de heridas involuntarias. Max Rombi ha recurrido las sentencias de los tribunales. Las victimas siguen pagando el precio de las incompetencias y irresponsabilidades de Arkopharma (Arkochim en España) y de su ex-presidente fundador y actual miembro de vigilancia de la firma Max Rombi…

Las cifras que se muestran en esta página relatan a los casos conocidos. Es decir que existen otras victimas que habiendo absorbido las píldoras comercializadas por Arkopharma (ó Arkochim) - la sociedad de Max Rombi - y habiendo perdido los riñones desconocen las causas de su insuficiencia renal.

miércoles, noviembre 08, 2006

Caso asiatitrats (Niza, Francia) : Verdedicto el próximo Lunes a 13 de Noviembre de 2006

El veredicto de la Corte de Apel de Aix en Provence (Francia) acerca del caso asiatitrats (Niza), donde dos jovenes mujeres fallecieron de cáncer de las vías orinarias después de haber desarrollado insuficiencia renal crónica trás haber absorbido arkocápsulas asiatitrats comercializadas por Arkopharma (ó Arkochim ), caerá el próximo Lunes a 13 de Noviembre. En el transcurso de la sesión del pasado 18 de Septiembre se requerió la confirmación de la sentencia pronunciada hace un año que condena a Max Rombi, ex-presidente director general y fundador de Arkopharma y presidente actual del consejo de vigilancia de la firma, a tres años de cárcel con prórroga por homicidios "inprudentes" y 30,000€ de multa. Se espera este veredicto áún más que en Julio de este año el Tribunal Correccional de Toulouse (Francia) absolvió Max Rombi de las cargas de heridas inprudentes a dos jovenes victimas de la región tolosana.