Desde 1992 casos de insuficiencia renal aguda han sido observados por todo el mundo en mujeres que han seguido un regimen de adelgazamiento a base de hierbas chinas aristolochia fang chi y stephania tetrandra. Las más afortunadas entre ellas han recibido un transplante de riñon, otras sobreviven gracias a la diálisis y una tercera categoría sufre de cancer de las vías orinarias o han muerto. Comercializadas por Arkopharma (ó Arkochim en España) bajo el nombre de asiatitrat, píldoras - o mejor dicho arkocápsulas - que contenían esas hierbas fueron absorbidas por 2000 a 3000 mujeres en Francia a inicios de los 90 y aún más en Bélgica donde 1millión de píldoras fueron vendidas. Hoy en día, Max Rombi – ex-presidente fundador de Arkopharma y miembro actual del consejo de vigilancia de la firma – esta siendo proseguido por la justicia por homicidios y heridas “involuntarias”, fraude y publicidad mentirosa. En Octubre 2005, el Tribunal de Justicia de Nice (Francia) ha condenado a Max Rombi a dos años de carcel con prórroga y a pagar 20.000 euros de multa. El 5 de Julio de 2006, trás catorce años de proceduras y en un giro a 180 grados de la sentencia de Nice (Francia), el Tribunal Correccional de Toulouse (Francia) absuelve Max Rombi de las cargas de heridas involuntarias. Max Rombi ha recurrido las sentencias de los tribunales. Las victimas siguen pagando el precio de las incompetencias y irresponsabilidades de Arkopharma (Arkochim en España) y de su ex-presidente fundador y actual miembro de vigilancia de la firma Max Rombi…

Las cifras que se muestran en esta página relatan a los casos conocidos. Es decir que existen otras victimas que habiendo absorbido las píldoras comercializadas por Arkopharma (ó Arkochim) - la sociedad de Max Rombi - y habiendo perdido los riñones desconocen las causas de su insuficiencia renal.

martes, enero 16, 2007

¿De qué se quejan las víctimas?

¡De casi ná! Quisiendo perder peso han sido engañadas consumiendo arkocápsulas asiatitrats de Arkopharma (ó Arkochim) vendidas en farmacias sin permiso legal y que pretenden ayudar a perder peso cuando lo que realmente van a perder las víctimas van a ser los riñones. Algunas incluso perderán la vida…

Los riñones destrozados, las víctimas sobreviven gracias al trabajo de los profesionales de la salud cuyos métodos han de estar a la altura del mal infligido y fuertes lo suficiente para compensar de lo mejor que pueden funciones vitales reducidas a nada. Sin transplante, tienen recurso a la diálisis para elminar las toxinas que se acumulan dentro del organismo y para mantener el equilibrio del agua y la composición de la sangre. Con transplante, consumen toda una batería de medicamentos anti-rechazo cuyos efectos secundarios incluyen: riesgo incrementado de cáncer, osteoporosis, hipertensión arterial, problemas digestivos, oedemas, gingivitis, crecimiento anormal de pelo, alopecia, aumento de azucar en la sangre (riesgo incrementado de diabetis), incremento de cholesterol, fatigas, etc. Se tratan de las primeras consecuencias indirectas de la absorpción de las arkocápsulas asiatitrats de Arkopharma.

Como estos medicamentos bloquean las defensas inmunitarias para minimizar los riesgos de rechazo de transplante, las víctimas están muy expuestas a los riesgos de infecciones y de enfermedades. No sólo la salud de la víctima ha sido muy debilizada, su calidad de vida ha sido también muy deteriorada considerando que esta sujeta a multiples privaciones para no interferir con la acción de los medicamentos que tiene que tomar mientras procura limitar de lo mejor que puede los riesgos de cáncer. Asimismo las víctimas saben de sobra que no se les aconseja para nada ir a tomar el sol. Entonces por lo que se refiere ir a la playa en verano…

Las dificultades profesionales y financieras son otras consecuencias indirectas del daño infligido por las arkocápsulas asiatitrats. La elección de un trabajo es aún más difícil para las víctimas. Teniendo en cuenta que tienen una condición física frágil y una salud delicada, las víctimas han de tener cuidado en no elegir una actividad profesional que no requiere mucho al nivel físico o muchas horas de concentración. Porque tienen tendencia en cansarse más rápido, las víctimas pueden dificilmente ocupar puestos de trabajo a jornada completa. De hecho las víctimas también sufren de discriminación laboral. Descaradamente estas dificultades profesionales tienen repercuciones financieras. Lo que accentua aún más las discriminaciones económicas de las cuales son… ¡víctimas!: prestamos imposibles (así que de hipotecas… ¡ni pensarlo!), seguros caros, etc

No sólo se ha dado a la víctima sino también a todo su entorno familiar que está indirectamente afectado. El bien estar del hogar ha sido gravemente comprometido como consecuencia indirecta de las asiatitrats de Arkopharma (ó Arkochim). Dos años de cárcel con prórroga y 45.000€ de multa jamás devolverá una madre a sus pequeñas niñas ni una mujer a un marido, ni se atrevan a hablar de “conpensación financiera”. En cuanto a los 30.000€ de multa por fraude y publicidad engañosa y la absolución del délito de heridas involuntarias para Max Rombi, ex-presidente, fundador, accionario mayoritario y presidente actual del consejo de vigilancia de Arkopharma, ambos bien conocidos de los tribunales franceses: ¡una burla!

Pero: ¿de qué se quejan las víctimas?