Desde 1992 casos de insuficiencia renal aguda han sido observados por todo el mundo en mujeres que han seguido un regimen de adelgazamiento a base de hierbas chinas aristolochia fang chi y stephania tetrandra. Las más afortunadas entre ellas han recibido un transplante de riñon, otras sobreviven gracias a la diálisis y una tercera categoría sufre de cancer de las vías orinarias o han muerto. Comercializadas por Arkopharma (ó Arkochim en España) bajo el nombre de asiatitrat, píldoras - o mejor dicho arkocápsulas - que contenían esas hierbas fueron absorbidas por 2000 a 3000 mujeres en Francia a inicios de los 90 y aún más en Bélgica donde 1millión de píldoras fueron vendidas. Hoy en día, Max Rombi – ex-presidente fundador de Arkopharma y miembro actual del consejo de vigilancia de la firma – esta siendo proseguido por la justicia por homicidios y heridas “involuntarias”, fraude y publicidad mentirosa. En Octubre 2005, el Tribunal de Justicia de Nice (Francia) ha condenado a Max Rombi a dos años de carcel con prórroga y a pagar 20.000 euros de multa. El 5 de Julio de 2006, trás catorce años de proceduras y en un giro a 180 grados de la sentencia de Nice (Francia), el Tribunal Correccional de Toulouse (Francia) absuelve Max Rombi de las cargas de heridas involuntarias. Max Rombi ha recurrido las sentencias de los tribunales. Las victimas siguen pagando el precio de las incompetencias y irresponsabilidades de Arkopharma (Arkochim en España) y de su ex-presidente fundador y actual miembro de vigilancia de la firma Max Rombi…

Las cifras que se muestran en esta página relatan a los casos conocidos. Es decir que existen otras victimas que habiendo absorbido las píldoras comercializadas por Arkopharma (ó Arkochim) - la sociedad de Max Rombi - y habiendo perdido los riñones desconocen las causas de su insuficiencia renal.

martes, mayo 29, 2007

Max Rombi ex-presi de Arkopharma condenado por fraude y...

...sin sentencia adicional por la Corte de Apel de Toulouse (Francia) en cuanto a las heridas "involuntarias". Además la Corte de Apel de Toulouse (Francia) ha rebajado la multa de 15.000 a 12.500 euros para ambas victimas que perdieron los riñones como consecuencia de la absorpción de arkopíldoras asiatitrats. Yo no hace falta que el que tira la piedra esconde la mano pues la "justicia" se encarga de cubrirsela. Seguro que pronto además le dan la piedra para tirar: mientras halla dinero por encima... El caso es que al dejar Max Rombi, ex-presi, accionario mayoritario y presi actual del consejo de vigilancia de Arkopharma (ó Arkochim) escapar junto al farmacista complice de sus hazañas Jean-Bruno Maury los agentes de justicia también se hacen complices y habrá todavía más víctimas y más dolor. Una vez más: ¿De qué se quejan las víctimas?¿De qué?

1 Comentarios

Anonymous Anónimo dijó...

¡Una verguenza! Vivir para ver. Decir que hay productos Arkochim vendidos en España: 4.3.2.1. en linea, arkosol, etc. ¡Vaya panda de sin verguenzas! Tampoco sabía que hubo intoxicaciones que provocaron perdida de riñones por el mal uso de hierbas chinas aquí. Muchísimas gracias por su blog que nos abre los ojos a todos.

2:40 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home